Investidura

Bolaños ensalza la amnistía como “una herramienta útil” para el “entendimiento” ante un senador de Vox que protestó en Ferraz

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, puso en valor este martes la amnistía como una “herramienta útil” para el “entendimiento” tanto en Cataluña como en España, y lo hizo ante un senador de Vox que participó en las protestas ante la sede socialista.

Así lo dijo durante en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado ante la pregunta del senador de Vox Ángel Pelayo, quién criticó que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha demostrado “carecer de límite político o moral alguno” al pretender aprobar una ley de amnistía “inconstitucional” a los políticos “condenados por este golpe” que supondría “la voladura del Estado social y democrático de derecho”.

Bolaños aludió al editorial del 'Financial Times', medio británico de referencia en la prensa económica, que se ha pronunciado a favor de la amnistía a los implicados en el desafío soberanista de 2017, al considerarla “una apuesta que merece la pena hacer”. Lo hizo para “poner en valor que la amnistía es una herramienta útil para que haya un futuro de entendimiento en España, en Cataluña y en el resto del país”.

El titular de Presidencia, miembro del equipo negociador del PSOE para la investidura de Sánchez como presidente del Ejecutivo, insistió en la idea de que el Gobierno trabaja por el bienestar de los españoles “amen a quien amen y voten a quien voten”.

Además, denunció ante el dirigente de Vox que en su partido “hablan tanto de la Constitución cuando sus expresiones son claramente preconstitucionales” y, a su vez, hacen “llamamientos a manifestaciones ultras”.

“Se dedican a faltar, a insultar, para que nosotros lo hagamos, a crispar, pero nosotros no somos como ustedes, queremos trabajar por la convivencia y el entendimiento y respetamos a todos los ciudadanos de este país”, reflexionó Bolaños.

Por su parte, Pelayo destacó que el deber de su partido “con la ley en la mano” es “impedir que la voluntad de un hombre se imponga sobre la misma dignidad e integridad de nuestra nación”. “No duden de que Vox hará honor a su deber y estará a la altura de las circunstancias”, destacó Pelayo en su turno de intervención.

Pelayo fue uno de los miembros de Vox que ayer acudieron a la sede del PSOE en la calle Ferraz para participar en la manifestación de protesta contra la ley de amnistía. Quien también acudió a esta protesta fue el líder del partido, Santiago Abascal, quien alertó de que se está viviendo “el peor momento de nuestra democracia”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
MML/BMG/clc