CGPJ
Bolaños define como “constructiva” la primera reunión en Bruselas con el PP para renovar el CGPJ
- Volverán a verse el 12 de febrero tras mantener contactos hasta entonces
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, definió este miércoles como “cordial” y “constructiva” la reunión que esta jornada mantuvo con el PP en Bruselas para retomar la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Bolaños, en declaraciones a los periodistas, valoró así el encuentro sobre el CGPJ que tuvo en la capital belga con el vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, en presencia del comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders.
El responsable de Justicia agradeció en “esfuerzo” que Reynders estaba haciendo, como mediador pedido por los populares, para ayudar a conseguir “algo tan esencial como es la normalidad institucional del Poder Judicial” en España.
Sobre esta primera reunión, el ministro dijo que había sido “cordial” y “constructiva” y que de hecho se habían citado de nuevo para el 12 de febrero, fecha hasta la cual el Gobierno y el PP mantendrán contactos.
“MANOS A LA OBRA”
Señaló que el Ejecutivo y los populares se ponían “manos a la obra” y que desde La Moncloa había la “máxima disposición” para recuperar la “normalidad” del órgano de gobierno de los jueces, que lleva en funciones desde diciembre de 2018.
Añadió que, hasta el 12 de febrero, ambas partes seguirán “trabajando”, al tiempo que destacó que el Gobierno considera que este nuevo intento de acuerdo “tiene que ser definitivo, porque la Justicia no aguanta más bloqueo”.
Respecto a los “métodos de trabajo” que se seguirán para intentar llegar a un punto de encuentro, el ministro dijo que serían “discretos” y que darían a conocer lo pactado una vez hubiese entendimiento.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
NBC/clc