Indultos
Félix Bolaños dice que los indultos fueron legales y ayudaron a que “Cataluña sea un lugar más habitable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, defendió este miércoles la legalidad de los indultos que el Ejecutivo concedió a los líderes independentistas condenados por el ‘procès’ y que afirmó que ayudaron a que “Cataluña sea un lugar más habitable”.
Bolaños defendió esta acción del Ejecutivo en julio de 2021 después de la decisión conocida este martes del Tribunal Supremo de admitir a trámite los recursos de reposición contra los autos de la Sala que inadmitieron los recursos presentados contra los reales decretos por los que esos dirigentes políticos fueron indultados.
“El máximo respeto del Gobierno a la decisión del tribunal Supremo”, relató Bolaños en los pasillos del Congreso, aunque puntualizó que “es simplemente la admisión a trámite, no una decisión sobre el fondo” y, de ahí, que “en absoluto” esté preocupado el Ejecutivo por la acción del Alto Tribunal.
Pero, agregó, “también es un buen momento para recordar que los indultos son absolutamente legales, que cumplieron a rajatabla todos los requisitos que marca la legalidad, y que no solamente son legales, sino que sirvieron para una finalidad mayor, que es conseguir superar aquella esa tensión insoportable que se vivía en Cataluña, también en el resto de España, y pasar a una nueva etapa, que se preside por el diálogo, por la negociación y por el acuerdo”.
El ministro de Presidencia insistió en que esta premisa de la oportunidad porque “los indultos no solo fueron legales, sino que también cumplieron esa finalidad de que hoy Cataluña sea un lugar más habitable”.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2022
MML/gja/jfl