Begoña Gómez

Bolaños atribuye la citación de Sánchez a una “persecución despiadada” por parte de la “jauría ultraderechista”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este lunes que la causa judicial que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a una “persecución despiadada” por parte de la “jauría ultraderechista”.

Así lo expresó tras las reuniones mantenidas en la Cámara Baja con Podemos, PNV, Bildu y BNG, para que expusieran sus propuestas sobre el plan de “regeneración democrática” que el Gobierno quiere impulsar con la mayoría de grupos parlamentarios.

Bolaños, acompañado por el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, calificó de “persecución absolutamente despiadada” el caso de Gómez “contra el presidente del Gobierno y contra su familia”.

“Esa persecución se inicia con organizaciones ultraderechistas, Vox y otras marcas blancas del Partido Popular, presentando denuncias falsas, pidiendo pruebas que no pretenden esclarecer nada porque no hay nada que esclarecer”, dijo.

Bolaños criticó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el PP “hacen una utilización política de esa persecución, intentando ensuciar el nombre de personas honestas, como es la mujer del presidente del Gobierno. Es decir, esta persecución política despiadada es tan evidente que nadie disimula nada”, señaló.

“Lamento decirles a toda esta jauría ultraderechista, pues que no lo van a conseguir, que hay Pedro Sánchez y que hay Gobierno progresista para muchos años”, añadió.

Ante la pregunta de si Sánchez declarará por escrito, Bolaños negó con la cabeza y afirmó desconocer si, finalmente, el presidente del Gobierno se acogerá a ese derecho, tal y como contempla la ley con determinados altos cargos.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2024
NVR/clc