Elecciones 23-J

Bolaños asegura que el PP utiliza “técnicas de ultras” y Feijoo está “abrazado a la mentira”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, definió este miércoles desde Barcelona a los dirigentes del Partido Popular como “unos ultras, que utilizan técnicas de ultras, como son la mentira, y que pondrían en práctica políticas de ultras contra la ciudadanía”.

Así, agregó en declaraciones a los periodistas que Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Partido Popular, es “una persona abrazada a la mentira de manera absolutamente evidente” y que así se vio en el debate con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quién, a su juicio, ofreció en el cara a cara un “proyecto de país”.

Tras visitar Cruz roja y después de reunirse con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, del que dijo que será un “gran alcalde de la ciudad" con el que "Barcelona volverá a sus mejores tiempos de la mano de un alcalde socialista", Bolaños sostuvo que en el debate se vio a un presidente que habla de políticas “tan positivas” como las aplicada por el Gobierno y "enfrente una persona abrazada a la mentira de manera absolutamente evidente”.

Tras el debate, agregó que los socialistas afrontan lo que queda de la campaña “con la conciencia tranquila de quien está gobernando bien y de quien sabe que va a seguir gobernando bien porque tenemos un proyecto muy positivo para nuestro país".

“Nuestra campaña es contar la vedad de cómo va España y lo que vamos a hacer en el país”, apuntó el ministro, y “no necesitamos mentiras como necesitan otros para sostener su campaña”.

En este sentido, destacó que el dato conocido de la inflación al 1,9% es el "real” y que “si quieren un dato falso” hay que recurrir a Feijóo, "que les dará cualquier dato falso, manipulado, para negar la evidencia, que es el buen comportamiento de la economía española", sentenció.

CATALUÑA

Por otra parte, el ministro alabó la política para con Cataluña y la "convivencia" impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y animó el 23-J a "seguir apostando por la convivencia" y el "gran logro" alcanzado por este Ejecutivo de una situación diferente a la que había en 2017.

Así las cosas, Bolaños sostuvo que el 23-J Cataluña "se juega un poco más" porque "la convivencia" es la "base" para las políticas y el progreso y, para ello, hay que apostar por que "los que viven tan cómodos en el enfrentamiento y el conflicto no puedan tener ninguna responsabilidad de gobierno".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2023
MML/clc