'BOIXOS NOIS'. EL FISCAL AUMENTA A 200 AÑOS LA PENA SOLICITADA PARA LOS CINCO ACUSADOS DE MATAR A UN HINCHA DEL ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal del juicio cntra los cinco 'boixos nois' acusados de matar a un seguidor del Español y herir gravemente a otro ha modificado sus conclusiones iniciales y elevó la petición de pena para los imputados, en sus conclusiones finales, hasta 200 años de cárcel.
El aumento de la condena solicitada se debe al cambio de las calificaciones finales del fiscal, quien cambió la consideración de homicidio por la de asesinato y la de homicidio frustrado por la de asesinato frustrado en las personas de Frederic Rouquier y José Maía Arboleas, respectivamente.
El fiscal duplicó hoy, en la Audiencia de Barcelona, las penas de cárcel para los 'boixos nois' implicados y pidió 49 años para José Antonio Romero Ors, 43 años y 11 meses para David Ventura, Jordi Esteve y Francisco Javier Calaf y 20 años de cárcel para Lluís Calafell, el único inculpado que era menor de edad cuando se produjo la agresión.
Por su parte, el letrado de la acusación particular pide 215 años de prisión para los cinco por un delito de asesinato consumadoy otro de asesinato frustrado. En cambio, la defensa de cuatro de los inculpados considera que se trata de un delito de lesiones, mientras que el abogado de José Antonio Romero Ors, presunto autor material de la muerte del hincha del Español, admite que se produjo un homicidio por imprudencia y pide para su defendido cuatro años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en 1991, cuando los cinco acusados decidieron ir al campo de fútbol del R.C.D. Español, donde se estaba disputando un partido de fútbol, para ntimidar a sus eternos rivales, los seguidores del Español. La iniciativa se saldó con la muerte de Frederic Rouquier y heridas varias a José María Arboleas.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
C