LA BOINA CONTAMINANTE QUE CUBRIA EL CIELO DE MADRID DESAPARECIO HOY GRACIAS A LA INESTABILIDAD ATMOSFERICA

MADRID
SERVIMEDIA

La boina contaminante que cubría el cielo de Madrid desde finales de la semana pasada desparació esta mañana por la inestabilidad atmsférica, que afectó sobre todo a las capas altas e hizo que el viento limpiara el ambiente.

A ello contribuyeron también unas pequeñas precipitaciones que cayeron sobre la ciudad, según explicó a Servimedia la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

A pesar de que las predicciones meteorológicas apuntaban hacia una situación de estabilidad y falta de lluvias que se prolongaría durante casi toda la semana, la concejala destacó que los índices de contaminación meddos hoy en Madrid alcanzaron una cifra récord por lo mínimos que fueron.

Mientras que el pasado viernes los niveles de contaminación alcanzaron los 145 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre y 130 para las partículas en suspensión (los más elevados desde febrero de 1992), hoy se registraron 77 microgramos de SO2 y 60 de partículas.

Aguirre comentó, en tono irónico, que en contra de las últimas previsiones negativas hoy tenía que dar una "mala" noticia a los periodistas: que la atmósfer de Madrid está más limpia que nunca.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
M