ETA

///EL BOE PUBLICA EL NOMBRAMIENTO DE FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ COMO GOBERNADOR Y EL CESE DE CARUANA

- Con efectos de 12 de julio

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el decreto de nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como nuevo gobernador del Banco de España, con efectos de 12 de julio de 2006.

El decreto de nombramiento de Fernández Ordóñez, de Presidencia del Gobierno, como mandata la ley vigente, lleva, además, la firma del Rey don Juan Carlos.

Además, el BOE publica asimismo otro decreto con el cese del actual gobernador, Jaime Caruana, también con efectos de 12 de julio.

"Vengo en declarar el cese de don Jaime Caruana Lacorte como gobernador del Banco de España, por extinción de su mandato, con efectos del 12 de julio de 2006, agradeciéndole los servicios prestados", reza el texto.

En el decreto con el nombramiento de Fernández Ordóñez se destaca que éste se produce "previo informe al Congreso de los Diputados y a propuesta del presidente del Gobierno".

Ahora, una vez que tome posesión de su cargo, Fernández Ordóñez tendrá libertad, al amparo de la ley, para nombrar al subgobernador que sustituya a Gonzalo Gil.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
J