MADRID

EL BOE PUBLICA HOY LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE CONDUCTORES, QUE FIJA EL PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR EL CARNE POR PUNTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La reforma del Reglamento General de Conductores que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. En ella se establece que la recuperación del permiso de conducción, tras haber agotado los puntos que fija el nuevo carné, exigirá la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial, así como la superación de una prueba de control de conocimientos.

La modificación de este artículo, que entrará en vigor dentro de un mes, señala que dicha prueba se realizará en la Jefatura de Tráfico, con un número de preguntas que oscilarán entre un mínimo de 30 y un máximo de 50, y un tiempo destinado para su realización de 1 minuto por pregunta.

El BOE apunta que las pruebas de control de conocimientos se realizarán, con carácter general, por procedimientos informáticos. La implantación de estos métodos se desarrollará de forma progresiva, en función de la adaptación de las aulas de los correspondientes centros de examen.

Para ser declarado apto, el número de errores permitidos no podrá ser superior al 10% del total de preguntas formuladas.

Estas reformas recogen, además, el procedimiento administrativo para declarar la pérdida de vigencia del permiso de conducción cuando el conductor haya agotado el crédito de puntos, medida que entrará en vigor el 1 de julio de este año.

Establece que, una vez constatada la pérdida de la totalidad de los puntos asignados, la Jefatura Provincial de Tráfico iniciará el procedimiento para declarar la pérdida de vigencia del permiso, facilitando al interesado un plazo máximo de diez días para realizar las estimaciones que considere convenientes.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
L