EL BOE PUBLICA EL DECRETO QUE ELEVA A 650.000 PESETAS LAS SUBVENCIONES PARA CONTRATOS A DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El "Boletín Oficial del Estado" (BOE) publica hoy un real decreto que eleva a 650.000 pesetas la subvención que recibirán los contratos indefinidos a jornada completa realizados a discapacitados. La norma entra en vigor a partir de mañana.

Esta es la primera vez, en quince años, que se revisa la cuantía de esta subvención, que hasta hoy estaba fijada e 500.000 pesetas por cada contrato.

A esta ayuda se suman las bonificaciones para las cotizaciones a la Seguridad Social de las que disfrutan este tipo de contratos, que son del 70% en el caso de que el trabajador minusválido tenga menos de 45 años y del 90% si sobrepasa esa edad.

Esta medida forma parte del acuerdo que firmó el 15 de octubre de 1997 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Consejo Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), por el que se establecía un plan de medias urgentes para la promoción de empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
A