EL BOE ABRE UN PORTAL GRATUITO EN INTERNET PARA LA CONSULTA DE SUS BASES DE DATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha puesto en marcha en Internet un nuevo portal legislativo con sus fondos documentales, que los usuarios pueden consultar de forma gratuita en la dirección "iberlex.boees" desde el pasado 1 de enero, según informó hoy el Ministerio de la Presidencia.

La base de datos del portal incluye la legislación estatal desde 1968 hasta la actualidad, así como la legislación de todas las comunidades autónomas y de la Unión Europea.

El director general del BOE, Julio Seage, destacó en un comunicado la importancia de contar con "un acceso gratuito y estructurado a través de Internet para toda la información".

El portal incluye además los suplementos del BOE en catalán, allego y valenciano, conforme a lo establecido en los convenios firmados con los gobiernos de cada comunidad autónoma, así como los boletines autonómicos y el diario de la Unión Europea.

El acceso gratuito a la base de datos también permite a los usuarios navegar por el archivo histórico del "BOE GAZETA" desde el año 1898 a 1967. Actualmente, el BOE trabaja para ampliar esta base de datos hasta el año 1812.

A través del portal legislativo del BOE, los ciudadanos pueden consultar la Constitución Epañola en castellano, las lenguas cooficiales y en los principales idiomas de la UE.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2004
JRN