LOS BODEGUEROS DE MANZANILLA DE JEREZ RECURREN AL SUPREMO PARA IMPEDIR QUE VENDA ESA BEBIDA UN COMPETIDOR DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Regulador de la Manzanilla del Marco de Jerez (Cádiz) recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de permtir a un bodeguero de Lebrija (Sevilla) la comercialización de esa bebida, de la que se facturan 2.000 millones de pesetas al año.
El consejero de Agricultura en funciones de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, se reunió hoy con el sector productor de Manzanilla de Sanlúcar, al que expresó el total respaldo.
"El apoyo a las reivindicaciones del sector es absoluto, en defensa de un producto que no se puede desvincular del territorio de Sanlúcar", señaló a la salida de la reunión. El titular de Aricultura advirtió que la manzanilla tiene unas características muy específicas que tan sólo se pueden producir en esa zona gaditana.
No obstante, Plata estudiará con el Ministerio de Agricultura las posibles medidas a adoptar para impedir que otra marca pueda registrarse bajo la misma denominación. Plata ha solicitado ya una reunión con el ministro Luis Atienza para advertirle sobre la posible competencia desleal en la que podría incurrir la empresa sevillana.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
C