BODA REAL. EL PARROCO DE LA BASILICA DE ATOCHA, ORGULLOSO DE QUE EL RAMO DE NOVIA DE LETIZIA ORTIZ SEA OFRECIDO A LA VIRGEN

- Espera que los hijos de la pareja sean ofrecidos a la Virgen como hicieron los Reyes con sus tres hios

MADRID
SERVIMEDIA

El párroco de la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, José Antonio Alvarez, manifestó hoy sentirse "muy contento, satisfecho y orgulloso" de que el ramo de novia de Letizia Ortiz sea ofrecido a la Virgen de Atocha, como suele ser tradición en la Familia Real.

En declaraciones a Servimedia, José Antonio Alvarez explicó que "la Basílica Nuestra Señora de Atocha es Patrimonio Nacional y nosotros los dominicos llevamos cuatro siglos cuidando y custodiando a la Vrgen, y este ofrecimiento del ramo de novia a Nuestra Señora es continuar con la tradición de siglos y con la relación de la Virgen y la Casa Real".

Según el párroco, en principio no hay previsto realizar en la iglesia ningún tipo de obras y en la actualidad está en contacto con la Casa Real para conocer de antemano el desarrollo de las actividades previstas en día del enlace.

José Antonio Alvarez, que resaltó el número de madrileños que se casan en la Basílica al ser éste un templo de gran bellea, espera también que los hijos de la pareja sean ofrecidos a la Virgen de Atocha, como también lo hicieron los reyes don Juan Carlos y doña Sofía con sus tres hijos.

La Familia Real guarda una especial devoción con la Virgen de Atocha desde tiempos remotos. En esta Basílica contrajo matrimonio el Rey Alfonso XII con Doña María de las Mercedes de Orleans, y don Felipe fue presentado ante la Virgen a los pocos días de nacer.

También se casaron ante la imagen de la Virgen de Atocha, cuyo templo ha ufrido modificaciones a lo largo de su historia, Fernando VII y, con posterioridad, Isabel II, que tenían una gran devoción a la Virgen.

La boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz tendrá lugar el 22 de mayo a las 11 de la mañana en la Catedral de la Almudena. Tras la ceremonia, la pareja se desplazará a la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Después de hacer un recorrido por las calles de Madrid, los príncipes de Asturias regresaran al Palacio Real, donde se ofrecerá un almuerzo a los invitado.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
L