BODA REAL. LA COBERTURA TELEVISIVA DEL ENLACE GENERARÁ MÁS DE MIL MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD "GRATUITA"
- Según recoge la publicación de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid
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La Comunidad de Madrid rentabilizará el enlace entre el Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz Rocasolano con una publicidad "gratuita" a través de la teleisión que se calcula entre los 751 millones de euros, en la hipótesis de menor cobertura, y los 1.140 millones de euros, en el caso de que ésta sea máxima.
Así se desprende del estudio encargado por la Fundación Destino Madrid a la consultora Técnicos Turísticos Asociados y que recoge la publicación del mes de abril de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Dicho informe estima en 1.200 millones el número de espectadores que seguirán la citada boda, el próximo 22 de mayo.
Habría que remontase hasta 1981 para encontrar unas cifras similares, cuando contrajeron matrimonio el príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer.
Según los expertos, la boda del Príncipe de Asturias se convertirá en un "escaparate" de la marca España que demostrará, una vez más, que las bodas reales son una espléndida promoción para la ciudad que las acoge.
Se estima que 5.600 medios de comunicación de todo el mundo seguirán el acontecimiento, lo que supondrá "un amplio abanico de posibilidades" para los distitos sectores madrileños que, además de obtener beneficios como consecuencia de las miles de visitas que recibirá Madrid durante esos días, recogerá los resultados de esta inversión a largo plazo.
Con todo ello, la Cámara de Madrid señala que la boda real, lejos de producir gastos a la ciudad representa una gran oportunidad para dar a conocer Madrid en el extranjero.
"El balance coste-beneficio de este acontecimiento es inigualable. Se ha hablado mucho de los gastos de la organización del enlace -stimados en unos cuatro millones de euros- pero, sin duda, los beneficios los sobrepasan", asegura Alejandro Martín, responsable de Técnicos Turísticos Asociados.
Por su parte, Salvador Santos Campamo, presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid, CECOMA, y adjunto a la presidencia de la Cámara, asegura que el sector "notará un fuerte aumento de las ventas que puede traducirse en tres o cuatro puntos de incremento". También el sctor hotelero augura beneficios, con previsiones para ese fin de semana de un aumento en la ocupación del 5%.
Por último, muchos son los que apoyan la teoría de que el enlace del príncipe Felipe contribuirá a que Madrid pueda ser elegida sede olímpica, concluye la publicación.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2004
SBA