BODA REAL. LA CASA REAL EMPIEZA A ENVIAR LAS INVITACIONES DE BODA

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa del Rey ha comenzado en estos días a eniar las invitaciones de boda del príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, que, básicamente, seguirá unas normas de selección semejantes a las de las bodas de las infantas, según informaron a Servimedia fuentes de La Zarzuela.

Según las mismas fuentes, el día de la boda, el próximo 22 de mayo, don Felipe, acompañado de su madrina de boda, la Reina, partirá desde el Palacio Real poco antes de las once de la mañana, cruzando la Plaza de la Armería en dirección a la Catedral de Nuestra Señora de la lmudena, el mismo recorrido que, algo más tarde, hará doña Letizia.

Respecto al lugar en que se vestirá de novia Letizia Ortiz, aún se desconoce, aunque podría hacerlo en el mismo Palacio Real.

Otro de los datos confirmados por la Casa Real es que los ya príncipes de Asturias se dirigirán a depositar el ramo de novia de Letizia ante la imagen de Nuestra Señora de Atocha, una virgen a la que la Corona española ha dedicado su devoción desde Alfonso VI, en el siglo XI.

Respecto al itinerario deinitivo por el que los novios se dirigirán a la Basílica de Atocha, no se decidirá nada hasta el último momento por medidas de seguridad.

Mientras se realiza este recorrido y la ofrenda ante la Virgen de Atocha, los invitados a la boda se dirigirán a pie desde la Catedral hasta el Palacio Real, donde serán recibidos por sus anfitriones, los Reyes y los padres de Letizia, que les acompañarán en un aperitivo que se servirá en varios de los salones principales del primer piso del Palacio Real, como los d Columnas, o el del Trono.

A su regreso al Palacio Real, y tras cumplir con las obligadas fotografías de familia y protocolarias, los contrayentes presidirán el banquete que sentará a los invitados alrededor de las mesas dispuestas en el amplio Patio del Príncipe, que estará cubierto para la ocasión por un gran toldo situado en la zona superior.

Por último, la Casa Real confirmó a Servimedia que al igual que ocurrió el día anterior a las bodas de las infantas, los Reyes ofrecerán una cena el día 1 de mayo a los miembros de las Familias Reales emparentadas con ellos, que podría celebrarse en el Palacio del Pardo.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
L