BODA REAL. LAS CAMPANAS DE LA ALMUDENA RETORNAN AL TEMPLO UNA VEZ ARREGLADAS PARA EL ENLACE DEL PRÍNCIPE FELIPE Y LETIZIA ORTIZ

MADRID
SERVIMEDIA

Las campanas originales de la Catedral de la Almudena de Madrid han retornado al templo después de pasar por el taller de Manuel Quintana, ubicado en la localidad palentina de Saldaña, donde han sido renovadas y arregladas para el próximo enlace el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz.

Según fuentes del taller Campanas Quintana, empresa que trabaja desde hace más de tres siglos en el arte de fabricar estos musicales elementos, las campanas están siendo colocadas estos días en su sitio para que estén listas el día del enlace, el próximo día 22 de mayo.

La catedral, que será el escenario de la boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 15 de junio de 1993, 110 años después del comienzo de las obras, y stá situada en el centro de Madrid, frente al Palacio Real.

El 19 de diciembre de 1999 sonaban por primera vez las cuatro campanas de la Catedral de Madrid, que elaboradas artesanalmente en Caldas de Reyes (Pontevedra), fueron donadas a Madrid por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y la Fundación Pedro Barrie de la Maza.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
L