BODA. PILAR MIRO, A FAVOR DE UNA NORMA QUE REGULE LA RELACION DE TVE Y LAS TV PRIVADAS EN ACONTECIMIENTOS DE INTERES NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de cine Pilar Miró, encargada de la realización televisiva de la bda de la Infanta Cristina, terció hoy en la polémica suscitada por el uso que TVE ha hecho de las imágenes del enlace y se mostró a favor de una norma que aclare la relación que TVE debe tener con las cadenas privadas en acontecimientos informativos de estas características.

Pilar Miró hizo estas declaraciones tras conocer el comunicado conjunto emitido hoy por las TV Privadas, en el que acusan a TVE de "apropiarse" de las imágenes del enlace entre la Infanta e Iñaki Urdangarín.

"La televisión púlica tiene una situación privilegiada porque tiene la señal institucional, pero no soy capaz de delimitar el derecho de cómo se pueden utilizar esas imágenes. Creo que tenía que estar legislado, o al menos que hubiera una norma que aclarara cuál debe ser el comportamiento de una TV pública respecto a las TV privadas", declaró Miró a la Cadena Ser.

La realizadora se defendió también de aquellos que le reprochan haber realizado una retransmisión muy sobria de la ceremonia. "Se sabe que no voy a frivolizr la ceremonia y por eso creo que se me encargó a mi", afirmó.

"Nadie, en ningún momento, me ha recomendado lo que querían que hiciera. La ceremonia era lo prioritario y creo que no se debía dar otra información", añadió la directora.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1997
J