BODA INFANTA. LAS VALLAS PARA LA BODA SON LAS QUE SE INSTALARON EN PARIS EN LA CONMEMORACION DEL DESEMBARCO DE NORMANDIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las mil vallas que el Ayuntamieno de Sevilla instalará mañana en la ciudad para marcar los tres kilómetros de itinerario en el centro de la ciudad proceden de París y son las mismas que el ayuntamiento de la capital francesa instaló en la conmemoración del desembarco de Normandía y el 50 aniversario de la Liberación de París.

Tres camiones trailers transportarán hoy a la capital hispalense las mil vallas procedentes de París que el ayuntamiento sevillano instalará mañana en las plazas y calles por donde transcurrirá el cortejo nupcil.

Las vallas, de 1,20 metros de altura, son de acero inoxidable e irán cubiertas de un velo color carmesí, como toda la decoración de la ciudad, con el logotipo de la capital hispalense. Su singularidad reside en los pies que las sujetan al suelo, especialmente preparados para grandes aglomeraciones humanas, a través de un sistema de ejes de fuerzas que se adhieren al suelo como una ventosa. Siete mil metros de guirnalda vestirán de gala los tres mil metros de vallas.

La gerencia municipal de uranismo encargó el pasado mes de febrero a Modusur, concesionaria habitual del ayuntamiento para la Feria de Abril, la búsqueda de un sistema de vallado sin riesgos para la aglomeración prevista con motivo de la boda real, unas 110.000 personas, según la gerencia.

Después de valorar distintas opciones, el ayuntamiento optó, a sugerencia de Modosur, por la empresa madrileña Novateco, que eligió las mismas vallas que ocuparon once kilómetros en la conmemoración del desembarco de Normandía, en agosto del asado año.

Novateco es especialista en montajes e infraestructuras. Entre sus trabajos figuran el vallado para los Juegos Olímpicos de Barcelona o la gran regata de Colón, realizada en Cádiz con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Para el verano de 1996, la firma madrileña prevé crear una especie de "mini-Eurodisney", según sus responsables, con diez atracciones marítimas, que recorrerá la costa mediterránea y atlántica andaluza, desde la Costa Brava catalana a Ayamonte, en Huela, desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

La instalación del vallado para la boda no ha supuesto coste económico alguno para el ayuntamiento, ya que la empresa encargada de las vallas de la Feria de Sevilla ha querido contribuir al patrocinio del montaje del dispositivo municipal asumiendo los gastos de su traslado, montaje, desmontaje y regreso a París.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
C