BODA INFANTA. LOS SINDICATOS AMENAZAN CON UNA HUELGAEN BARES Y RESTAURANTES EN SEVILLA EL FIN DE SEMANA DE LA BODA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO del sector hostelero de Sevilla pidieron hoy al alcalde de la ciudad, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, que medie ante la patronal para evitar la convocatoria de una huelga el fin de semana de la boda de la infanta Elena, que se celebrará el 18 de marzo.
Los trabajadores de la hostelería sevillana -15.000 en toda la provincia- presionan así para la firma de su convenio coletivo, paralizado desde hace más de un año, por lo que tanto UGT como CCOO han amenazado con convocar un calendario de huelgas en restaurantes y hoteles en días claves del turismo en la capital andaluza, como el fin de semana de la boda real, la Semana Santa o la Feria de Abril.
En opinión de Ricardo Acuña, representante del sector hostelero de UGT-Sevilla, la responsabilidad del paro recaería no sólo en los sindicatos, sino en el conjunto de entidades de la capital y provincia.
Acuña lamentó que a patronal haya dado "la callada por respuesta" a sus reivindicaciones y pidió que se aproveche el tiempo que queda hasta el mes de marzo y los días previos a la boda de la infanta para aceptar las exigencias sindicales.
Tras la entrevista de hoy con Rojas Marcos, UGT y CCOO prevén celebrar encuentros con el presidente de la Diputación de Sevilla, Miguel Angel Pino, y los grupos políticos de la provincia.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
C