BODA INFANTA. REINA SOFIA: "COMO MADRE ESTOY MUY CONTENTA"
- Numerosos madrileños aprovecharon la presencia de la Reina en una mesa de Cruz Roja para darle la enhorabuena
- Una tuna dedicó la canción "La reina de las mujeres" a doña Sofía al conocer la boda de la infata Elena
- El alcalde de Madrid, Alvarez del Manzano, desconocía la noticia y no pudo felicitarla cuando depositó su donativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina doña Sofía manifestó hoy a Servimedia, respecto a la futura boda de su hija la infanta Elena con Jaime de Marichalar, que "como madre estoy muy contenta". La reina hizo estas declaraciones cuando se encontraba en una mesa petitoria de Cruz Roja Española.
Doña Sofía, que presidió hoy la mesa de Cruz Roja instalada en la Puert del Sol de Madrid, comenzó a recibir calurosas felicitaciones de los madrileños que tras conocer la noticia empezaron a aglomerarse ante la mesa para saludar y dar su enhorabuena a la Reina.
Las primeras personas que se acercaron a felicitarla fueron un grupo de mujeres mayores que no paraban de dar gritos y aplausos como muestra de alegría. Varias adolescentes también expresaron su satisfacción por la noticia.
Un grupo de tunos que acudió a saludar a la Reina felicitó a doña Sofía entonando el asodoble "La reina de las mujeres". Uno de los jóvenes, en nombre de todo el grupo, se dirigió con las siguientes palabras a la Reina: "Majestad, la tuna os saluda y os da la enhorabuena por la boda de su hija la infanta Elena", a lo que doña Sofía respondió con un "muchísimas gracias" y una sonrisa.
Algunos madrileños gritaron "¡Viva la Reina!" y cuando la noticia fue extendiéndose entre los curiosos y transeúntes que pasaban por la Puerta del Sol, comenzaron a oirse vivas a la infanta.
EL DESPISTEDEL ALCALDE
Hacia las 13,15 de la tarde, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, fue a depositar su donativo para la Cruz Roja y, ajeno a la noticia, no expresó sus parabienes a la Reina.
José María Alvarez de Manzano, después de que doña Sofía le impusiese la tradicional pegatina de la Cruz Roja, manifestó a Servimedia que desconocía la noticia y que en ese momento se acababa de enterar.
"No sabía nada. Acabo de saludarla y no he podido felicitarla. Me alegro muchísimo como cidadano", señaló. "Ahora mismo me voy a la mesa de la infanta Elena para darle mis enhorabuenas".
Doña Elena presidía también hoy la mesa de la Cruz Roja instalada en la plaza de la Villa y permaneció de 12 a 13,40, según afirmaron a Servimedia las señoras que acompañaron en la mesa a la infanta.
"Ha estado aquí, estaba muy contenta y muy guapa, pero no ha dicho nada del anuncio de su boda. Ha estado muy reservada", señalaron. La infanta partió antes de lo previsto de la mesa petitoria porque "tena que coger el AVE, ya que se iba a Sevilla a una entrega de premios", afirmaron.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
R