BODA INFANTA. PIDE QUE SE EXPONGAN PUBLICAMENTE LOS REGALOS QUE RECIBE LA PAREJA, COMO HACEN OTRAS MONARQUIAS EUROPEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista y experto en monarquías europas Jaime Peñafiel ha pedido a la Casa Real que los más de 4.000 regalos que están recibiendo la infanta Cristina y su novio Iñaki Urdangarín sean expuestos en el Palacio Real para que todos los ciudadanos puedan verlos, como hacen otras monarquías europeas.
En declaraciones a Servimedia, el escritor aseguró que "tendría mucho éxito" que los obsequios recibidos por la infanta Cristina pudieran verse en un salón del Palacio Real, porque "los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha regalado su ayuntamieto, por ejemplo".
"Esta tradición es muy importante en Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, donde las principales monarquías han expuesto y siguen exponiendo los regalos del pueblo públicamente con una tarjeta que identifica de quién es cada obsequio", afirmó.
Peñafiel explicó que aunque en España nunca se ha hecho, "sería bueno que la Familia Real lo hiciera. Así los españoles pueden conocer qué regalo ha hecho su comunidad autónoma, las instituciones públicas, el Gobierno, etc. Eso siempre e bueno".
Reiteró que el lugar idóneo para esa exposición sería el Palacio Real, "para devolverle su razón de ser, ya que ahí nunca se celebra nada. El Rey recibe a los ministros en La Zarzuela, el Gobierno jura en La Zarzuela, todo se hace allí y al Palacio Real hay que devolverle el símbolo que tiene".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1997
R