BODA INFANTA. LA 'OPERACION PERLA' SITUA A SEVILLA EN ESTADO DE MAXIMA ALERTA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La "Operación Perla", el dispositivo de seguridad dispuesto con motivo de la boda de la Infnta Elena, situará a Sevilla en estado de máxima alerta durante los próximos días, según afirmó hoy la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales. Cerca de 4.000 agentes participarán en la operación.

El dispositivo comenzará a funcionar a las 09,00 horas de mañana y se prolongará hasta las 00,00 horas del domingo 19 de marzo. Contará con la presencia de 1.960 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 850 de la Guardia Civil, 700 de Policía Local, 100 funcionarios en asistencia sanitaria y 70 pesonas de Protección Civil, además de los efectivos propios de la Casa Real.

La seguridad sanitaria contará además con 4 UVIS móviles, seis ambulancias y dos helicópteros, además de los tres helicópteros llevados por la policía. En total los efectivos de más que recibirá Sevilla serán 500 procedentes de Madrid y Málaga.

La delegada del Gobierno en Andalucía pidió hoy a los sevillanos que se comporten como lo hacen en la "madrugá", la noche del Jueves al Viernes Santo. "El sevillano es el mejor púbico que existe en tradición de la calle. Que se comporten como siempre", afirmó.

En relación a la convocatoria de huelga en el sector de hostelería, Amparo Rubiales hizo un nuevo llamamiento a las partes para pedirles que cambien la fecha del paro como regalo a la Casa Real, España, Andalucía y Sevilla.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C