BODA INFANTA. LOS MINISTRILES RECUPERARAN LA TRADICION MEDIEVAL DE MUSICA DE VIENTO EN LA NOCHE DE LA BODA DE LA INFANTA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los ministriles, tradición medieval de música de viento para anunciar grandes acontecimientos, tocarán desde la Giralda en la noche de la Boda de la Infanta Elena, por expreso deseo del Rey Juan Carlos, en lugar del día de la víspera, como preveía el ayuntamiento hispalense en su proyecto.

El ayuntamiento ha cambiadosu programa, para que los Reyes de España puedan disfrutar del espectáculo, que trata de recuperar una tradición netamente sevillana que data del siglo XVI.

El espectáculo, de 20 minutos de duración, consistirá en la interpretación de varias piezas por parte de una treintena de profesores de conservatorios andaluces, acompañados por una docena de voces polifónicas y un espectáculo de fuegos artificiales y luces.

El "Regocijo de luminarias y ministriles", como se denomina el espectáculo, se realizrá desde la azotea superior de la puerta de Palos de la catedral hispalense. Los invitados disfrutaran del acto desde el patio de los naranjos de la catedral, según el delegado de Economía y Turismo del ayuntamiento, Antonio Cabrera, que ha firmado hoy el convenio por el que la Caja de San Fernando subvencionará con 5 millones de pesetas el coste del espectáculo.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1995
C