BODA INFANTA. ISABELO HERREROS (IR): "SE ESTA USANDO COMO CORTINA DE HUMO PARA TAPAR PROBLEMAS GRAVISIMOS"

- Lamenta que los medios públicos de comunicación gasten sumas "multimillonarias" en un acontecimiento como este, con el fin de dar "pan y circo" al pueblo

MADRID
SERVIMEDIA

Isabelo Herreros, secretario general de Izquierda Republicana (IR), manifestó hoy a Servimedia que la boda de la infanta Elena está siendo utilizada para tapar los problemas reales de España y lamentó que los medios de comunicación públicos gasten "sumas multimillonarias" en un acontecimiento como el de la boda de la intanta Elena.

Isabelo Herreros calificó de "excesiva la importancia que se está dando a la boda de la infanta Elena y señaló que esta unión se está utilizando "como cortina de humo para tapar los problemas graves de la crisis en la que nos encontramos".

"Me parece desmesurado este despliegue y que Televisión Española esté gastando sumas multimillonarias", dijo Isabelo Herreros, para quien "convertir en un acontecimiento nacional la boda de dos jóvenes, aunque se trate de la hija del jefe del Estado", resulta "algo desproporcionado".

Aunque reconocó que la boda real "vende" informativamente y que los medios de comunicación se mueven dentro de una dinámica de mercado, lamentó que los medios de comunicación públicos inviertan tanto dinero en ella.

"PAN Y CIRCO"

"Me parece impresentable", declaró Herreros, para quien dichos medios están cumpliendo la función de dar "pan y circo al pueblo", además de tratar el enlace de la infanta "como si se tratase de la boda de una folclórica".

Rechazó que la cobertura informativa se deba a que los españoes se inclinan hacia la monarquía, ante el desencanto político. "No creo que ningún ciudadano, en una relación causa-efecto, se vuelque en simpatía hacia la institución monárquica en función del desencanto de la política", dijo.

"La monarquía es una forma de encarnar la jefatura del Estado, y no puede en absoluto ser ningún tipo de solución a los problemas", agregó Herreros, para quien la boda de la infanta Elena está teniendo la misma popularidad que los "reality shows".

Para Herreros, "la utiliación perversa de un acontecimiento de esta naturaleza es la clave de distracción de una sociedad que está agobiada por problemas gravísimos".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
VBR