BODA INFANTA. INTERIOR ABONARA UNOS 160 MILLONES EXTRAS A LOS POLICIAS DESPLAZADO A BARCELONA CON MOTIVO DE LA BODA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior desembolsará alrededor de 160 millones de pesetas en concepto de dietas correspondientes a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que integran desde hace unos días el dispositivo especial de seguridad organizado en torno a la boda de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín y que han sido desplazados hasta la Ciudad Condal con motivo del evento.

Según datos facilitados hoy a Servimedia en fuentes sindicles de la Policía, de los tres mil agentes que integran el dispositivo, alrededor del 80 por ciento proceden de unidades de fuera de Barcelona capital.

La participación extraordinaria de policías en actos de esta envergadura, no perteneciendo a unidades dependientes del lugar en que se celebren, está económicamente recompensada con sendos pluses de dieta por valor de 5.500 pesetas por alojamiento y 4.000 por manutención.

Asimismo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a Barcelona cpital percibirán también unos abonos especiales en concepto de horas extraordinarias, cuya cuantía variará en función de la responsabilidad que acometan.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
L