BODA INFANTA. LAS HERMANITAS DE LOS POBRES Y LAS DE LA CRUZ RECIBIRAN LA RECAUDACION DE LA EXHIBICION ECUESTRE
- El Rey donará el dinero del premio Unesco a una institución benéfica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Hermanitas de los Pobres y las Hermanitas de la Cruz serán las receptoras de los fondos procedentes de la exhibición ecuestre que se celebrará en Sevilla la víspera de la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, según señalaron hoy a Servimedia fuetes próximas a los novios.
Estas congregaciones religiosas que dedican su trabajo a atender a los débiles y marginados de la sociedad fueron citadas por el alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, como beneficiarias del espectáculo de la Real Escuela Española de Arte Ecuestre en la Real Maestranza de Sevilla.
Por su parte, la Casa Real no pudo confirmar oficialmente a esta agencia que el producto de la venta de las 13.000 localidades de la plaza de toros hispalense se entregará a las hermanita de los Pobres y de la Cruz, pero tampoco lo descartó.
El padre de la novia, don Juan Carlos, sufragará el importe de las localidades de los invitados a los exponsales, que superarán con toda probabilidad el millar, mientras que está previsto que el resto de las entradas se pongan a la venta.
El carácter benéfico del espectáculo fue una condición de la Familia Real para asistir al mismo. La Real Maestranza acogerá, junto a la actuación de la Real Escuela de Arte Ecuestre, una exhibición de engances.
PREMIO UNESCO
Por otro lado, un portavoz de la Casa Real aseguró hoy a Servimedia que la dotación económica del premio Unesco que recientemente fue otorgado al Rey, junto al ex presidente norteamericano Jimmy Carter, será también entregado a alguna entidad benéfica.
"Desde luego, no se quedará en la Casa", confirmaron estas fuentes oficiales, pero todavía se desconoce qué institución será la destinataria.
El premio de la Paz de la Unesco recayó en don Juan Carlos por su positivo papel urante la transición a la democracia española y su constante tarea en la protección de las minorías. Dotado con unos 20 millones de pesetas, será entregado el próximo mes de julio en París.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
A