BODA INFANTA. ENGALAAR SEVILLA COSTARA CIEN MILLONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Sevilla gastará 100 millones de pesetas en engalanar las calles del recorrido que realizarán la Infanta Elena y Jaime de Marichalar el día de su boda, de los que un 80% son aportados por patrocinadores privados.

Los servicios municipales del ayuntamiento hispalense iniciarán el lunes los trabajos de engalanamiento de las calles por donde discurrirá el cortejo nupcial. En total, serán 1.500 metros de itinerario, 3000 metros en vallas y 50 puntos para los medios de comunicación audiovisuales, que configuran un itinerario con banderolas en color carmesí y guirnaldas con laureles.

El Ayuntamiento repartirá 5.000 banderas en los balcones para adornar el recorrido. Además, el espacio que dista entre los Alcázares Reales y la Catedral estará cubierto por alfombras.

La Giralda lucirá unos adornos muy austeros, según el delegado de Urbanismo, José Núñez, para evitar restar brillantez al monumento, aunque llevará ecosteros en cada uno de los balcones con el color carmesí y en el cuerpo de campanas las cuatro banderas de España, Andalucía, Sevilla y el Cabildo Catedralicio.

"Es una mínima decoración austera que lo que pretende es realzar la Giralda en si y expresar que esta ciudad está en fiesta con motivo de la Boda de la Infanta", afirmó.

Por otra parte, el montaje de la estructura metálica que el Ayuntamiento ha levantado frente a la fachada de la iglesia de El Salvador, donde doña Elena depositará su rmo de novia, ha provocado el rechazo de la primera teniente de alcalde, Soledad Becerril, por considerar que tapa la fachada de una de las principales joyas del barroco español.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
C