BODA INFANTA. EMPRESARIOS Y SINDICATOS SIGUEN SIN PONERSE DE ACUERDO PARA EVITAR LA HUELGA EN LA HOSTELERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederació de Empresarios de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO volverán a reunirse mañana por la tarde, ya que las tres horas de negociación de hoy no sirvieron para despejar las dudas en torno a la convocatoria de la huelga en el sector de la hostelería para el fin de semana de la boda de la infanta Elena, que contraerá matromonio el próximo día 18.
"Los trámites para legalizar la huelga siguen adelante, aunque eso no significa que sea definitiva", afirmó el secretario de hostelería de Sevilla por CCOO, Anceto Muñoz, al término de la reunión con los empresarios.
El dirigente sindical explicó que la tramitación de las gestiones necesarias para su convocatoria no tiene por qué ser un obstáculo para alcanzar el acuerdo con la patronal del sector.
Los sindicatos se quejan de la falta de concreción por parte de los empresarios en aspectos fundamentales como la subida salarial o los días de descanso. En su última oferta, las centrales sindicales reclaman una subida del 3,5 por ciento con efecto retroactvo desde 1994, frente a la congelación salarial y del complemento de antigüedad que propone la patronal.
El sector hostelero de Sevilla abarca a 15.000 trabajadores que reclaman desde hace 14 meses un nuevo convenio. La huelga para la boda de la Infanta se extendería también, en caso de celebrarse, a las festividades de Jueves y Viernes Santo, días de máxima afluencia de visitantes a Sevilla.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1995
C