LA BODA DE LA INFANTA ELENA Y JAIME MARICHALAR PODRIA CELEBRARSE EN FEBRERO DE 1995, SEGUN LA REVISTA "SEMANA"

MADRID
SERVIMEDIA

La boda entre la infanta Elena, hija mayor de los reyes, y Jaime Marichalar podría celebrarse en febrero de 1995, según publica hoy la revista "Semana", que rebate así otras informaciones que apuntaban que la boda sería el próximo mes de septiembre.

El reportaje, quecita fuentes consultadas por la agencia Scorpio, destaca que en los ambientes próximos al Palacio de la Zarzuela se ha detectado una inusitada actividad en los servicios de protocolo. Entre tanto, los servicios de prensa y relaciones externas de la Casa Real mantienen la máxima discreción.

Según el semanario, la infanta se vestirá en el Palacio de Oriente. De allí saldrá acompañada por el Rey, que será el padrino de la ceremonia, y atravesará el patio de armas y la explanada de la madrileña catedral d la Almudena, donde se abrirá camino hacia el altar.

El traje que lucirá la infanta en su boda continúa siendo un secreto muy bien guardado, aunque existen indicios sobre quiénes podrían ser los modistos encargados de confeccionarlo. Respecto a los complementos, "Semana" anuncia que la infanta llevará la tiara de la reina Victoria Eugenia, que hoy conserva la reina Sofía. Se trata de la diadema de brillantes que llevó su bisabuela cuando se casó con el rey Alfonso XIII.

La revista destaca que en a ceremonia no habrá damas de honor y que las arras las llevarán, posiblemente, hijos de amigos de los novios. El encargado de supervisar los detalles de la ceremonia será Mateo González, máximo responsable de la catedral de la Almudena.

Doña Elena y Jaime Marichalar se conocieron en 1987, cuando la infanta se trasladó a París a estudiar literatura francesa. El joven reside en la capital francesa desde 1986, donde trabaja en una importante entidad financiera.

Desde principios de 1993, Jaime Maricalar, hijo del fallecido conde de Ripalda, y la infanta Elena han sido vistos frecuentemente en París, ciudad a la que viaja la infanta con asiduidad.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
J