BODA DE LA INFANTA ELENA (CRONICA RESUMEN)
- Jaime de Marichalar trabaja en la oficina de París del banco suzo Credit Suisse.
- La prensa del corazón retrasa su salida a los quioscos.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vestido de novia que llevará la infanta Elena el día de su boda con Jaime de Marichalar está ya encargado desde hace bastante tiempo a una persona próxima a la Casa Real, que incluso ha realizado ya el diseño, según manifestaron a Servimedia fuentes cercanas a la Familia Real.
El diseño del traje podría haber sido realizado por una de las firmas que desde hace años trabajan para la Caa Real, como el taller de las "Hermanas Molinero", que son las que diseñan muchos trajes de la reina doña Sofía.
Sin embargo, una de las dos hermanas Molinero negó hoy a Servimedia que hayan recibido comunicación alguna por parte de Zarzuela para que su taller realice el traje de la infanta.
El traje y diseño del vestido de novia de la infanta Elena han levantado gran expectación desde el anunció del compromiso matrimonial, y muchos se preguntan quién será el diseñador, español o extranjero, que enga la oportunidad de confeccionar el traje de la primera boda real que se celebre en España desde 1929.
NUMEROSOS TELEGRAMAS
La Casa Real ha recibido en las últimas horas numerosos tlegramas de felicitación por el compromiso de la infanta Elena con Jaime de Marichalar, tras el anuncio oficial hecho público ayer por los Reyes de España.
Numerosos medios de comunicación nacional y extranjeros han solciitado ya acreditaciones para cubrir la petición de mano que se llevará a cabo el próximo sábad en un acto privado y que sólo será cubierto por medios graficos.
Al acto está previsto que asistan, además de los novios, los reyes, don Juan Carlos y doña Sofia; el principe Felipe; la infanta Crsitina; doña María de las Mercedes de Borbón, condesa de Barcelona; doña Pilar, duquesa de Badajoz; doña MArgarita, duquesa de Soria y sus respectivas familias; doña Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime y sus cinco hermanos.
CREDIT SUISSE
El prometido de la infanta Elena trabaja en la oficina deParís del banco suizo Credit Suisse, según pudo confirmar Servimedia en la propia entidad bancaria suiza.
Jaime de Marichalar desarrollo sus funciones en el área de "private banking" de Credit Suisse, es decir, en el ámbito de la gestión de patrimonios y de carteras de clientes, una de las áreas de la banca que está teniendo más desarrollo y un mayor alto grado de especialziación en estos momentos.
LAS REVISTAS
La noticia del compromiso matrimonial de la infanta Elena con Jaime de Marichalar y áenz de Tejeada, dada a conocer ayer por los Reyes de España, retrasó hoy la salida de las revistas del corazón, que llegaron a los quioscos a últimas horas de la mañana.
Las revistas "Semana", "Diez Minutos" y "Hola", que aparecen todos los jueves, ofrecen hoy amplios reportajes con fotografias de los novios y recopilación de textos sobre la vida y la relación de la pareja.
Sin embargo, "Lecturas" en su último número no ofrece información sobre la boda, aunque, según pudo saber Servimedia, la reista sacará mañana un número especial dedicado al compromiso oficial de la pareja.
El seminario "Hola", la que más tarde el llegar a los quioscos, se adjudica en portada el adelanto del noviazgo de la pareja. Asimismo, anuncia que "aunque no se descarta el templo de los Jerónimos y la catedral de la Almudena, la boda podría celebrarse en la Iglesia Arzobispal Castrense de Madrid.
Por otra parte, el príncipe Felipe de Borbón, que se encuentra en Oviedo para entregar esta tarde los Premios Príncipede Asturias, pidió hoy a los periodistas, de manera informal, que no le "empujen" a casarse, una vez conocido el compromiso de su hermana mayor.
Asimismo, la hermana del rey don Juan Carlos, la infanta doña Pilar, que también se encuentra en Oviedo, rechazó hacer decalraciones a lso periodistas sobre la boda de su sobrina y se limitó a decir que "toda la familia esamos muy contentos con la boda".
El director del diario "ABC", Luis María Ansón, valoró hoy en Oviedo muy positivametne el anuncio delcompromiso oficial de la infnata doña Elena con Jaime de Marichalar. "Me parece enormemente satsifactorio para el pueblo español y para la Familia REal que la infanta Elena, que es una mujer sensible y muy delicada, contraiga matrimonio", dijo.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1994
L