BODA INFANTA. EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD SERA ESTUDIADO DENTRO DE DOS SEMANAS POR INTERIOR, ZARZUELA Y LA DELEGACION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Palacio de la Zarzuela y la Delegación del Gobierno en Andalucía, en colaborción con el Ministerio del Interior y Justicia, estudiarán el dispositivo de seguridad de la boda de la infanta Elena en una reunión que mantendrán dentro de dos semanas, según dijo hoy la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales.
La primera reunión entre la Casa Real y los responsables de la Seguridad del Estado para abordar el dispositivo a poner en marcha en Sevilla con motivo del enlace matrimonial de la infanta tendrá lugar del 6 al 8 de febrero.
"La seguridad es muy, muy importane, porque vienen personas muy importantes, casas reales, reinantes o no reinantes, viene el Gobierno en pleno, los altos dignatarios del Estado, embajadores, cuerpo diplomático", dijo Rubiales.
La delegada del Gobierno anunció que la seguridad de la cena que las familias de los novios celebrarán en el Palacio de Villamanrique la cubrirá la Guardia Civil, mientras que del resto de actos se encargará el Cuerpo Nacional de Policía. A su juicio, las fuerzas de seguridad del Estado están preparadas para afontar el reto.
La infanta Elena celebrará su despedida de soltera en Sevilla el próximo 16 de marzo, dos días antes de su boda, con una cena de amigos en un restaurante. Por su parte, Jaime de Marichalar celebrará la suya también en Sevilla, en una finca propiedad de unos amigos.
Por otra parte, la Virgen de la Merced de la iglesia del Divino Salvador, donde depositará el ramo la novia, lucirá el día de la boda real el sayo que llevó su abuela, doña María de las Mercedes, el día de su enlace matrmonial con don Juan de Borbón.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
C