BODA INFANTA. EL CAVA QUE SE SERVIRA EN LA BODA ES UN EXTRA-BRUT COSECHA DEL 93 DE LAS BODEGAS MAS TINELL

MADRID
SERVIMEDIA

El cava que se servirá en el banquete que ofrecerán la infanta Cristina e Iñaki Urdangarían a sus invitados es extra-brut cosecha del 93 de las bodegas Mas Tinell, cuyos viñedosse encuentran en el corazón de la comarca del Penedés, a medio kilómetro de Vilafranca.

El cava tiene en la actualidad 38 meses de crianza que le confieren la categoría de "Gran Reserva", según pudo saber Servimedia.

Los novios y sus invitados paladearán un cava con matices de levadura debido a su crianza, de constitución equilibrada y buena textura, que se encuentra en el momento óptimo de su consumo.

El cava seleccionado, propiedad a la familia Rovirosa, se elabora con cuatro variedades decepas característica de la comarca del Penedés: Chardonay, Macabeo, Xarel.lo y Parellada.

Para conseguir un extra-brut el producto debe someterse a una larga crianza de, como mínimo, tres años, y posteriormente a una segunda fermentación a temperatura y grado de humedad constantes.

Los cavas Mas Tinell han resultado premiados en los últimos años en concursos de cata como los Premios Bacchus, que organiza la Unión Española de Catadores, o los Premios Zarcillo, que organiza la Junta de Castilla y Lón.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1997
L