BODA INFANTA. EL CAVA QUE SE SERVIRA EN LA BODA ES UN EXTRA-BRUT COSECHA DEL 93 DE LAS BODEGAS MAS TINELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cava que se servirá en el banquete que ofrecerán la infanta Cristina e Iñaki Urdangarían a sus invitados es extra-brut cosecha del 93 de las bodegas Mas Tinell, cuyos viñedosse encuentran en el corazón de la comarca del Penedés, a medio kilómetro de Vilafranca.
El cava tiene en la actualidad 38 meses de crianza que le confieren la categoría de "Gran Reserva", según pudo saber Servimedia.
Los novios y sus invitados paladearán un cava con matices de levadura debido a su crianza, de constitución equilibrada y buena textura, que se encuentra en el momento óptimo de su consumo.
El cava seleccionado, propiedad a la familia Rovirosa, se elabora con cuatro variedades decepas característica de la comarca del Penedés: Chardonay, Macabeo, Xarel.lo y Parellada.
Para conseguir un extra-brut el producto debe someterse a una larga crianza de, como mínimo, tres años, y posteriormente a una segunda fermentación a temperatura y grado de humedad constantes.
Los cavas Mas Tinell han resultado premiados en los últimos años en concursos de cata como los Premios Bacchus, que organiza la Unión Española de Catadores, o los Premios Zarcillo, que organiza la Junta de Castilla y Lón.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1997
L