BODA INFANTA. LA BODA VISTE DE NIFORME A LOS COCHEROS DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los cocheros de caballos de Sevilla vestirán de uniforme para el día de la Boda de la Infanta Elena con don Jaime de Marichalar, después de que una firma patrocinadora haya ofrecido sufragar los gastos de los trajes.

Por primera vez en una tradición de decenas de años, los cocheros sevillanos, cerca de un centenar, llevaran traje uniformado. El proyecto del ayuntamiento hispalense es que antes del fin de semana de la boda puedan vesir ya la ropa propuesta por una firma comercial, según han reconocido las delegaciones de tráfico y turismo del ayuntamiento hispalense.

Unos grandes almacenes serán los encargados de asumir el coste de la compra de los uniformes. Adolfo Rubio, delegado de tráfico, ha señalado que ninguno de los más de 90 cocheros se han negado a llevar el traje. "Ellos quieren ir de uniforme y así la imagen que van a dar de la ciudad va a ser más digna", afirmó. El uniforme será de traje de chaqueta gris oscuro en inierno y de pantalón gris claro y camisa blanca en verano.

Por otra parte, Renfe ha confirmado hoy que pondrá en funcionamiento un dispositivo especial en sus trenes de cercanías con motivo de la Boda de la Infanta para garantizar el mayor y continuado flujo de trenes cada medio hora en un día de previsible mayor afluencia.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C