BODA INFANTA. EL ALCALDE DE SEVILLA ENTREGARA EL DIA ANTES DE LA BODA LAS ARRAS A LOS NOVIOS EN UNA UDIENCIA CON LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, junto a la infanta Elena y Jaime de Marichalar, recibirán en audiencia al alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, y a toda la corporación municipal el próximo 17 de marzo, un día antes de la boda.
En la audiencia, Rojas Marcos entregará a los novios las arras de boda, copia de las monedas del legendario tesoro Carambolo de Camas, según informaron a Servimedia fuentes de la Casa Real.
La audiencia,que se celebrará a mediodía del 17 de marzo, será el primero de los actos de celebración de la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que tendrá lugar el 18 de marzo en la catedral de Sevilla.
Las arras son una copia de las monedas del legendario tesoro Carambolo de Camas, que están siendo realizadas por los joyeros sevillanos. El regalo del Ayuntamiento de Sevilla está compuesto por 13 monedas de oro, copia del legendario tesoro, y un cofre en el que se guardan las arras de boda.
Por ota parte, el día 17, a las 5 de la tarde, los novios, junto a sus familiares e invitados de las casas reales, reinantes y no reinantes, asistirán a un espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y a una exhibición de enganches en honor de los contrayentes.
La recaudación de este acto benéfico, organizado por la Real Maestranza de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense, irá destinada a dos congregaciones de religiosas, las Hermanitas de los Pobres y las Hermanitas de San José.
El padre d la novia, don Juan Carlos, sufragará el importe de las localidades de los invitados a los exponsales y el resto se pondrán a la venta al público. Antes del comienzo del espectáculo, en uno de los salones de la Real Mestranza, los Reyes y los novios saludarán a todos sus invitados.
A las 9 de la noche, los Reyes y la infanta Elena ofrecerán en en el Palacio de Villamanrique de la Condesa, propiedad de doña Esperanza de Borbón, hermana de la condesa de Barcelona, y de su marido, don Pedro de Orleans y raganza, una cena íntima a los familiares más directos y a algunas de las casas reales europeas más próximas a la española.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
L