BODA INFANTA. LAS AGENCIAS ORGANIZN VIAJES ESPECIALES A SEVILLA CON MOTIVO DE LA BODA DE LA INFANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo de la boda real entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que se celebrará en Sevilla el próximo 18 de marzo, las agencias de viajes han lanzado ofertas especiales para aquellas personas interesadas en desplazarse hasta la capital hispalense y asistir en vivo al acontecimiento, según informaron a Servimedia fuentes del sector.
Una de las primeras en poner en marcha esta iniciativa ha sid Trapsatur, que utiliza como reclamo publicitario el carácter histórico del enlace: "Desde principios de siglo no se celebraba un acontecimiento de tal índole en nuestro país. Acompañe a la Familia Real en esta fecha y disfrute a la vez del engalanamiento y fiestas que se han de celebrar en la maravillosa ciudad de Sevilla", reza su publicidad.
Trapsatur ha programado el viaje entre los días 17 y 19 de marzo. La tarifa mínima es de 9.850 pesetas e incluye 2 noches de hotel (de dos estrellas), alojamieto, desayuno y seguro de viaje. El desplazamiento a Sevilla corre a cargo de los interesados, aunque, en caso de viajar en grupo, la agencia organizaría el traslado en autobús, con una tarifa de 7.500 pesetas por persona (ida y vuelta).
No obstante, y dependiendo de la categoría del hotel, las tarifas se elevan hasta las 25.450 pesetas, precio máximo de una habitación doble en un hotel de cinco estrellas.
Según explicaron a Servimedia fuentes de esta agencia de viajes, la iniciativa salió al mercdo hace sólo dos semanas. Sin embargo, ya son muy numerosas las reservas realizadas, sobre todo por grupos sociales que desean asistir al enlace real.
"LLENO HASTA LA BANDERA"
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez, explicó a Servimedia que ya existen "grandes problemas" para lograr una habitación en Sevilla en la fecha de la boda y aseguró que la capital hispalense registrará una ocupación igual o superior a la que se produjo durante la celebración de l Expo 92.
"Seguramente ya no habrá en Sevilla una cama libre, ya que estarán bloqueadas, contratadas y precompradas por todo tipo de organismos y de agencias. Hay problemas serios para lograr una habitación por el procedimiento normal, por lo que es seguro que, al igual que en la Expo, se llenará toda Sevilla y sus alrededores", añadió.
El responsable de FEAV indicó que es muy probable que en los próximos días muchas más agencias de viajes lancen sus ofertas al mercado e insistió en que se lograr un "lleno hasta la bandera", que superará de largo a la Feria de Abril.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
J