BODA INFANTA. 110.000 PERSONAS PODRAN VER EL CORTEJO NUPCIAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

Unas 110.000 personas podrán ver el recorrido de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, después de contraer matrimonio,por las calles de Sevilla, según estimaciones de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense.

El alcalde, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, considera que la aglomeración masiva de personas no es un motivo de preocupación en una ciudad que es "maestra en ocupar la calle". A su juicio, las medidas de seguridad serán las adecuadas para atender los problemas que pueda ocasionar la concentración humana. "No creo que haya problemas de desorden. El problema es que habrá mucha más gente que quera ver el cortejo de la que será posible que lo vea", afirmó.

Rojas Marcos, que presidió hoy la presentación del libro "Elena, crónica de un noviazgo real", de Fernando Gracia, ha enviado hoy cartas a todos los propietarios de vivienda de las casas que dan al recorrido por donde transcurrirá el cortejo nupcial, en las que les pide que engalanen sus balcones con motivo de la boda real.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha remitido también otra carta a los hoteleros sevillanos en la que les pide quemantengan las tarifas habituales en sus servicios en el fin de semana de la boda de la Infanta, para evitar que Sevilla dé una imagen de ciudad cara, como ocurrió en 1992 con motivo de la Exposición Unviersal.

El libro realiza un recorrido por la vida sentimental de la hija mayor de los Reyes y su noviazgo con Jaime de Marichalar y profundiza en un análisis social y político de los últimos 30 años de la historia de España. En palabras de su autor, es como un máster en monarquía.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1991
C