BODA IFANTA. METEOROLOGIA CONFIA EN QUE EL MAL TIEMPO FINALICE ANTES DEL FIN DE SEMANA PROXIMO EN EL AREA MEDITERRANEA

MADRID
SERVIMEDIA

La borrasca fría situada en el Golfo de Cádiz, responsable de las lluvias y tormentas que afectan a una parte importante de la península estos días, dificultan los análisis y predicciones que los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología (INM) realizan para determinar el tiempo que hará en Barcelona el próximo sábado 4 de octubre, fecha en la que se casarn en la Ciudad Condal la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

Angel Rivera, jefe del Area de Predicción del INM, declaró hoy a Servimedia que todavía no es posible determinar con exactitud las condiciones meteorológicas que predominarán ese día en Barcelona, puesto que los análisis indican que la borrasca se prolongará hasta mediados o, en el peor de los casos, finales de la próxima semana.

Las dificultades aumentan al ser el área mediterránea la que más sufrirá la inestabilidad en los próximos das, aunque la zona de mayor riesgo será Andalucía, parte del litoral levantino y, en menor medida, Cataluña.

"En los próximos días", señaló Angel Rivera, "habrá lluvias generalizadas en todo el área mediterránea. A este periodo de precipitaciones sucederá probablemente otro más seco, pero todavía es difícil prever hasta cuándo se prolongarán las precipitaciones".

La inestabilidad y la alternancia de días secos y otros con tormentas no es algo inusual en los otoños del litoral mediterráneo, por loque el INM considera "normales" las condiciones meteorológicas que se registran estos días en esa zona.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1997
GJA