MADRID

BODA ENTRE DOS CURAS ANGLICANOS HOMOSEXUALES EN LONDRES

MADRID
SERVIMEDIA

Dos curas homosexuales, Peter Cowell y David Lord, se han casado en Londres en la que es la primera boda entre sacerdotes del mismo sexo, según ha informado la Iglesia Anglicana.

La unión ha sido calificada de "blasfema" por el sector más conservador de la Iglesia Anglicana y ha provocado una "profunda división" en su seno, según una información del diario británico "The Daily Telegraph" recogida por Servimedia.

La ceremonia, que contravino las directrices de la jerarquía eclesiástica, tuvo lugar el mes pasado en la iglesia de Saint Bartholomew the Great (San Bartolomé el Grande) de Londres, una de las más antiguas del país.

Los sacerdotes Cowell y Lord llevaban tiempo registrados como pareja de hecho pero querían sellar su amor "ante los ojos de Dios".

A pesar de que en el pasado algunos curas liberales habían celebrado "ceremonias de bendición" para parejas homosexuales, esta es la primera vez que un sacerdote anglicano oficia una boda entre personas del mismo sexo, utilizando para ello, además, la liturgia tradicional, con la lectura de los votos, los himnos y la eucaristía.

La boda tuvo lugar después de que se celebrase en Londres una cumbre a la que asistieron curas, obispos y arzobispos del denominado "sector conservador", y en la que algunos abogaron por una separación de la Iglesia Anglicana a nivel mundial debido a la decisión de permitir que curas "abiertamente homosexuales" puedan seguir ejerciendo.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2008
R