BODA CASCOS. "EL PP ES UN PARTIDO LAICO", RESPONDE A LAS CRITICAS DE LA IGLESIA EL TENIENTE DE ALCALDE DE CORDOBA

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Prieto, teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, ciudad en la ue se celebró la boda del vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, con Gemma Ruiz Cuadrado, respondió esta tarde a las críticas de la Iglesia católica a este enlace matrimonial recordando que "el PP es un partido laico".

En declaraciones a Servimedia, Prieto señaló que "el PP es un partido laico, en donde conviven personas con diferentes creencias, incluso con matices desde el punto de vista ideológico, y la base de este partido, como la de cualquier partido democrático, tiene que ser ladel respeto a las creencias personales de cada uno".

Concluyó que "la boda del señor Alvarez Cascos me merece la misma reflexión que pueda merecer la boda de cualquier militante de base del PP, que, en definitiva, no es ni más ni menos, que la misma reflexión que me merece la boda de cualquier ciudadano de este país".

Sobre la denuncia hecha hoy por el viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, José Navarro, según la cual el Ayuntamiento se gastó 10 millones en la boda de Alvarez Cascos, Pieto explicó que lo que se ha hecho es adelantar unas obras que ya estaban previstas, para tener la ciudad adecentada, teniendo en cuenta el interés informativo que despertaría el acontecimiento.

Agregó que la boda del vicepresidente "no ha supuesto un gasto adicional al Ayuntamiento" y reiteró que "las labores que se hayan realizado en días previos eran labores habituales, que, por un sentido mínimo de interés de la ciudad, se adelantaron unos días".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
J