BODA CASCOS. LA IGLESIA CREE QUE CASCOS DEBIO TENER "MAYOR RESPETO Y DISCRECION" EN SU BODA CON GEMMA CUADRADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Conferencia Episcopal, José Sánchez dijo hoy acerca de la boda del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvárez Cascos, que se casó el sábado en segundas nupcias y por lo civil con Gemma Cuadrado, que los católicos españoles "hubieran deseado un mayor respeto y discreción" en este tema.

Sánchez declaró que la postura de la Iglesia es "sobradamente conocida" respecto al matrimonio de las personas divorcidas como Cascos, que deben pedir la nulidad del matrimonio para poder volverse a casar por la Iglesia.

Cascos tiene cuato hijos de su primera mujer, que no asistieron a su enlace con Gemma Cuadrado, celebrado en el restaurante cordobés El Caballo Rojo y al que asistió la mayoría del Gobierno.

En este sentido, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, difundió hoy una hoja parroquial en la que recuerda que el matrimonio civil contraído recientemente por Cascos, "es nulo ante la iglesia y moralmente ilícito".

Según el prelado, la boda del vicepresidente primero con la joven Gemma Cuadrado podría empujar al dvorcio a los matrimonios cristianos que tengan problemas y recuerda que los gobernantes tienen que predicar con el ejemplo.

El obispo ha echado de menos en todo este asunto "algunos gestos de parte de miembros católicos del Gobierno, que, sin romper la amistad, hubiesen evitado dar la impresión de aprobar pública y solemnemente un acto como este", ya que al ver como se desarrolló todo "mucha gente puede llegar a creer que todo es lícito desde la fe cristiana".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
J