BODA CASCOS. DE GRANDES (PP) CRITICA A LOS OBISPOS Y DICE QUE LE PRODUCEN "DOLOR" SUS PRONUNCIAMIENTOS
- Les reprocha que no hablen "en otros terrenos y en otros momentos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, aseguró hoy que le han producido "dolor" las críticas de los obispos a la boda civil del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, y lamentó que estos reproches no se hayan producido "en otros terrenosy en otros momentos".
De Grandes, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso, calificó de "desafortunadas" las manifestaciones de algunos obispos, que han denunciado el escaso respeto y discreción que rodearon el enlace.
"En este instante", explicó, "a mí me produce un determinado dolor que las hagan y que las críticas afecten a una persona que para mí es muy querida, y que no será insensible a ese tipo de críticas".
El portavoz popular extendió también su censura al grupo muncipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba por sus denuncias sobre el coste de la boda y calificó su posición de "oportunista, descortés e innecesaria".
En este sentido, recordó que los gestores municipales ya se han pronunciado "de una forma inequívoca" al explicar que si ha habido algún tipo de gasto extra con ocasión de la boda simplemente se ha tratado del adelantamiento en la ejecución de unas obras que ya fueron aprobadas por el Consistorio cordobés.
De Grandes comentó a lo periodistas que estaba seguro de que si el líder de IU, Julio Anguita, hubiera sido el alcalde de Córdoba hoy, no se habrían hecho ese tipo de comentarios.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
M