BOCANEGRA ESTA CONVENCIDO DE UE LOS CARNAVALES DE MADRID SE DESARROLLARAN CON NORMALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Bocanegra, declaró hoy a un grupo e periodistas que está convencido de que los carnavales de este año se desarrollarán con normalidad, al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores.
Bocanegra insistio en que el equipo de gobierno municipal comprende que el Carnaval constituye un acontecimiento festivo y que los ciudadanos necsitan diversión, "aunque siempre dentro de unos cauces normales".
"Sobre los carnavales de este año", precisó, "se han dicho muchas cosas que no tienen nada que ver con la situación real de la ciudad y, desde luego, no se pueden comparar los sucesos del 21 de diciembre pasado con los carnavales".
El máximo responsable de la Policía Municipal recordó que la reflexión del alcalde sobre la posible suspensión de las fiestas fue un gesto de solidaridad hacia una situación de guerra en el mundo, y no etuvo motivada por un problema de seguridad.
"Lo que está claro", puntualizó, "es que ningún terrorista necesita de máscara para cometer atentados. Este es un planteamiento tonto".
Un total de 700 agentes municipales velarán por la seguridad de los madrileños durante los actos programados con motivo de las fiestas del Carnaval.
Los policías vigilarán los accesos a la Plaza Mayor para garantizar que nadie entre con bebidas alcohólicas para el consumo en la vía pública.
La Concejalía de Seuridad también ha pedido a los comerciantes de la zona que respeten la ordenanza municipal que prohibe vender alcohol a menores de edad.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1991