MADRID

BOADILLA DEL MONTE TENDRÁ UNA CALLE DEDICADA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó hoy, con el apoyo de todos los grupos políticos, una moción presentada por el equipo de gobierno para que se dedique una calle a las víctimas del terrorismo.

Según informa el Consistorio de esta localidad, en la moción se indica que han sido cerca de 900 las personas de toda procedencia, policías, guardias civiles, militares, docentes, concejales, periodistas, empresarios, sindicalistas y un largo etcétera que han sufrido la violencia de ETA en las últimas cuatro décadas.

Por ello, con esta moción se pretende "realizar un reconocimiento claro y explícito a todos estos ciudadanos que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia".

"La acción de la justicia, la persecución policial y el impulso de la ley y del Estado de derecho, así como la unidad de los demócratas, no son suficientes para derrotar al terrorismo si no van acompañados del reconocimiento a las víctimas por defender la libertad, por no silenciarse ante las amenazas sufridas, por defender España y su marco de convivencia convirtiéndose en un referente ético", subraya la moción.

La intención del Ayuntamiento es que la próxima gran avenida de Boadilla del Monte reciba el nombre de Avenida de Víctimas del Terrorismo. La nueva calle se ubicará a continuación de la Avenida del Siglo XXI, en los nuevos desarrollos que se están construyendo en la actualidad, en dirección a Brunete, y que comenzará justo detrás del intercambiador de transportes.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
M