MADRID

BOADILLA DEL MONTE ESTRENA TRES NUEVAS LÍNEAS DE AUTOBÚS, QUE CONECTAN EL NORTE CON EL CASCO URBANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto hoy en servicio tres nuevas líneas urbanas de autobús de Boadilla del Monte, con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos desde el Norte hasta el casco urbano del municipio, según informó el Gobierno regional.

Las tres nuevas líneas comunican las urbanizaciones del Norte del municipio con el casco urbano, donde los usuarios podrán conectar directamente con el Metro Ligero Oeste y las líneas interurbanas que realizan el trayecto entre Boadilla y Madrid.

La nueva oferta urbana de autobuses se ha complementado con una reordenación de la línea interurbana 571, que comunica Aluche y Boadilla, y da servicio a la urbanización Montepríncipe; la 573, entre Moncloa y Boadilla, pasando por la misma urbanización; y la 574, que también tiene su cabecera en Aluche, pero realiza el recorrido por la Ciudad Financiera.

Respecto a las tres líneas urbanas, la primera efectúa el recorrido Paseo de Madrid-Olivar-Parque-Las Lomas, y las líneas 2 y 3 parten del Ferial de Boadilla y dan servicio a Veldepastores y Las Lomas, por un lado, y a Valdecabañas y Bonanza, por otro.

Para dar servicio a estas nuevas líneas se han adquirido seis nuevos autobuses de 12 metros adaptados a personas con movilidad reducida, en los que se han invertido 1.150.000 euros.

El objetivo es que la frecuencia de paso no supere los 20 minutos, y que los horarios se coordinen con los de las líneas interurbanas para agilizar los transbordos y disminuir el tiempo que cada día invierten los vecinos en sus desplazamientos a Madrid.

Con el fin de que los vecinos conozcan bien este nuevo servicio de autobuses, el Consorcio Regional de Transportes ha editado 5.000 ejemplares de un Plano General de transportes de Boadilla del Monte y 15.000 del plano específico de las nuevas líneas urbanas.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, se desplazó hasta Boadilla para inaugurar el nuevo servicio, que se prevé que cada día utilizarán 3.000 viajeros.

"El objetivo de estas tres nuevas líneas es ofrecer a los vecinos de Boadilla una alternativa de transporte público que les permita prescindir del vehículo privado en sus desplazamientos diarios", explicó el viceconsejero.

Asimismo, insistió en que "desde la Comunidad de Madrid estamos convencidos de que la apuesta por el transporte contribuye en gran medida a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y con este objetivo tratamos de adaptar constantemente este servicio a las crecientes demandas de movilidad de los madrileños".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
M