EL BNG REPROCHA A DEFENSA QUE LAS CAMPAÑAS DE RECLUTAMIENTO PARA EL EJERITO "NADA TIENE QUE VER CON LA VIDA MILITAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta al ministro de Defensa, Federico Trillo, para que explique por qué utiliza en las campañas publicitarias para que los jóvenes se alisten el el Ejército mensajes como "¿quieres olas?", "¿quieres aire?" o "¿quieres marcha?" que "nada tienen que ver con la realidad de la vida militar".

El diputado del BNG Carlos Aymerich critica ls "mensajes equívocos y frívolos" de la última campaña de alistamiento realizada por el Ministerio de Defensa, y pide a Trillo que explique por qué no se informa a los jóvenes de las "condiciones laborales que esperan a quien se aliste".

"¿Por qué no se informa de la posibilidad de que quienes se alisten acaben participando en una guerra contra Irak bajo mando norteamericano?", ahora que el Ejército español va a colaborar "con toda probabilidad" en un conflicto "imperialista desatado por los Estados Uidos", se pregunta el diputado del BNG.

También interroga por el motivo de que no advierta a estos jóvenes de que si se alistan pueden terminar "como camareros al servicio de algún mando o de sus familiares?", pues generalmente serán personas que "no encuentran otra salida laboral y que, al final, pueden acabar de camareros en bodas de familiares de almirantes".

Por todo ello, Aymerich pregunta al Ejecutivo "por qué no se emplea el dinero gastado en esta campaña en la promoción de valores de paz,de igualdad y de resolución pacífica de conflictos".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2002
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