Ucrania

El BNG recrimina al Gobierno su “posición de esperar” a la UE a pesar de las “dificultades extremas” de “las mayorías sociales”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del BNG, Néstor Rego, reprochó este martes al Gobierno su “posición de esperar” a lo que se decida en el Consejo Europeo sobre las medidas para mitigar el efecto económico de la guerra en Ucrania, y le urgió a “actuar de manera urgente” ante la escalada de precios que está provocando ya “dificultades extremas” a las “mayorías sociales”.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, explicó que el BNG expuso ante el Gobierno un documento “concreto” con una “batería importante de medidas” para hacer frente a la escalada de precios que ya provoca “empobrecimiento”.

“No tiene sentido seguir esperando”, sentenció Rego, para quien “es necesario actuar de manera urgente en distintos ámbitos”. Mentó, entre otras cuestiones, la intervención del mercado eléctrico, desvincular el precio del gas del de la energía eléctrica, establecer una “tarifa eléctrica galega como país productor” o dar ayudas a los sectores más afectados.

“No compartimos esa posición del Gobierno de esperar a ver lo que dice la Unión Europea” en el Consejo del 24 y 25 de marzo para posteriormente “adoptar medidas que en muchos casos van a llegar tarde”. Además, hizo un llamamiento al Gobierno de Galicia a actuar con prontitud en lo que es su competencia y anunció “una movilización general” para el día 3 de abril en Santiago de Compostela.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2022
MFN/clc