EL BNG OPINA QUE EL NOMBRAMIENTO DE ARIAS SALGADO ES ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Aymerich, diputado del Grupo Mixto (BNG) formulará una pregunta al Gobierno relativa al nombramiento del ex ministro de Fomento Rafael Arias Salgado como presidente de Carrefour España, según informó en un comunicado la formación política.
El BNG considera que "este nombramiento parece ilegal a la luz de la vigente Ley de Incompatibiliddes de los Altos Cargos, por cuanto el señor Arias Salgado habrá, necesariamente, de utilizar en favor de Carrefour, conocimientos, relaciones e influencias adquiridos durante sus años de ministro".
En concretó, el BNG pregunta si tiene alguna relación el nombramiento del señor Arias Salgado como presidente de Carrefour España con la adopción de medidas favorables a las grandes empresas de distribución comercial; si considera legal el Gobierno este nombramiento a la luz de la legislación sobre incompaibilidades de altos cargos; y si dispone el Gobierno de algún dictamen o informe relativo a la conformidad o disconformidad a Derecho de dicho nombramiento.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
D