EL BNG DENUNCIA LA "CORRUPCION POLITICA" DEL PP Y PSOE AL ENTORPECER SU INCORPORACION AL CONSEJO DE LA TV GALLEGA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Portavoces del Bloque Nacionalista Galego (BNG) calificaron hoy como un caso de "corrupción política" el acuerdo del PP y el PSOE para retrasar la renovación del Consejo de Administración de la Compañía de Radiotelevisión de Galicia y el Consello de Contas, a la espera de que los socialistas gallegos resuelvan sus diferencias internas en el congreso regional que celebrarán dentro de un mes.

En declaraciones a Servimedia, estos portavoces del BNG estimaron que el pacto entre PP y PSO es un supuesto claro de corrupción política, al darse el caso de que un partido con problemas internos interfiere en la renovación de instituciones designadas desde el Parlamento y en las que la formación nacionalista debe tener acceso, por primera vez, al haber incrementado sus diputados de 5 a 13 en las últimas elecciones autonómicas.

El BNG denunció que, de este modo, el PSOE está cerrando el paso de la formación nacionalista con la complicidad del Grupo Popular y de la Xunta.

Manuel Fraga reonoció hoy que su grupo accedió a la petición del PSOE para retrasar la renovación de ambos organismos alegando que "parece lógico esperar un poco, porque serán sólo unas semanas más y, en todo caso, el trabajo está garantizado".

El portavoz del BNG, Xosé Manuel Beiras, trató ayer de forzar, sin resultado, una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios para instar agilidad en este proceso.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
C