NEW FLAME

EL BNG CRITICA EL "DESINTERÉS" DEL GOBIERNO POR RETIRAR EL BUQUE QUE LLEVA ENCALLADO SEIS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz en temas marítimos del grupo parlamentario del BNG en el Parlamento gallego, Bieito Lobeira, criticó hoy el "desinterés" que, a su juicio, ha mostrado el Gobierno para retirar el carguero panameño "New Flame" que lleva seis meses encallado cerca de las costas gaditanas.

Loberia declaró a Servimedia que el Ejecutivo no ha tomado cartas en el asunto y sólo ha pretendido tener una "salida política airosa" en este tema, con la llamada a consultas a la embajadora británica.

El "New Flame" quedó semihundido a media milla de Gibraltar tras chocar con el petrolero "Torm Gertrud" el pasado 12 de agosto, colisión que dejó toneladas de residuos.

El parlamentario gallego indicó que es "extraño" que no se hicieran esfuerzos para resolver el problema hace seis meses. A su juicio, evitar que el barco perdiera fuel "no requiere un esfuerzo técnicamente complicado" y más cuando España cuenta con buques capaces de absorber residuos.

Este fin de semana, se detectó un nuevo vertido de hidrocarburos a un kilómetro de la costa de Algeciras (Cádiz) procedente del buque, que este domingo quedó casi hundido por completo.

Por último, el parlamentario del BNG dijo que "habría que repartir responsabilidades" en este asunto y en todos los que se sucenden en el Estrecho de Gibraltar en lo que al vertido de residuos se refiere, entre España y Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
S