EL BNG ADVIERTE AL PP QUE NO PUEDE "PARAPETARSE" DETRAS DE ATAQUES AISLADOS A SUS SEDES PARA OCULTR SUS RESPONSABILIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Anxo Quintana, condenó hoy los ataques de la pasada madrugada contra dos sedes del PP y unas dependencias de la Xunta en Galicia, pero alertó al Gobierno y al PP de que esos actos aislados no pueden servirles "para parapetarse detrás de ellos e intentar ocultar su incompetencia y si incapacidad".
Quintana expresó en la Ser su condena "rotunda" por estos actos, pero juzgó también "intolerables las declaraciones del consejero de Pesca, Enrique López Veiga, vinculando los incidentes con las manifestaciones en Galicia.
Recordó que en los últimes meses miles de gallegos han expresado en las calles su indignación "y en muchos meses no se ha roto un cristal, no se ha quemado una papelera, no se ha dado una bofetada, todo ha discurrido cívica y pacíficamente".
"Supongo que alguna responsabilidad tendremos las fuerzas políticas de la oposición en que las cosas hayan discurrido por esos cauces, añadió.
Quintana aseguró que lo necesario ahora es que las Fuerzas de Seguridad del Estado localicen a los responsables de esos ataques y los coloquen ante la Justicia. "Eso es lo que hay que hacer, y no otras cosas", dijo.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
CLC